PLAZA UNIVERSIDAD DE LOS 80`S

3 min read

Deviation Actions

uracananda's avatar
By
Published:
701 Views
hola a todos! ALGUIEN TIENE FOTOS DE LA PLAZA UNIVERSIDAD DE LOS 80`S?

A veces cuando paso por lugares como plaza universidad (aqui en el d.f.) me quedo muy extrañado, recuerdo muy bien como era ese sitio a principios de los 80. me llevaban todos los sabados. ahi donde estaba sears, habia un aparador muy largo, cada navidad lo llenaban de juguetes y en el centro ponian un Santa clos con su trineo de tamaño real, me parece que este movia los brazos para que las riendas impulsaran a sus renos, todo estaba lleno de bolitas de unicel para simular la navidad y a todos sin ecepcion alguna, me refiero tambien a los adultos, se nos caia la baba y a nadie le importaba. INOCENCIA!!!!
Ahi mismo en el sotano estaban las chispas, los videojuegos, recuerdo que cada maquina tenia palancas de atari, la ficha valia mucho menos de cien pesos, era divertido aunque era mas lo que gastaba que lo que lograba durar.
La entrada al cine costaba eso, $100, para ubicarlos aquellas monedas de cien pesos en aquel entonces eran doradas y tenian forjado a Venustiano Carranza.
Ya que hablamos del cine, recuerdo el dorado 70, un cine muy grande en comparacion al multicinemas que estaban a un minuto caminando antes de llegar al Hellens.
En una ocacion no me dejaron pasar a ver la pelicula Concord, FRUSTRACIÓN!!
Ahi mismo en otra funcion por el area de la dulceria, antes de que comenzara la pelicula, todos los niños corrian, y uno de ellos estaba feliz de la vida silvando de aqui para alla, yo aun no aprendia ese arte y verlo mas pequeño que yo, me lleno de confianza, me puse a soplar y nada!!, pense que para aprender tambien tenia que correr como lo hacia aquel niño, corri, corri y corri alrededor de la dulceria hasta que la magia se hizo, y por primera vez ahi mismo en el dorado 70, nacio mi primer silvido!!!! TRIUNFO!!!!
Marti, una tienda de deportes que cambio bastante, aunque no lo frecuentaba mucho, sus aparadores eran muy llamativos, en un dia de muertos ahí mismo, habia una gran pila de tubos de plastico que contenian un liquido fosforecente, supuestamente uno le inyectaba con una jeringa extrayéndole el liquido verde y se la rociaba en el pelo, en la ropa o en la calabaza para pedir calaverita, la unica vez que lo vi brillar fue cuando se me revento en la bolsa del pantalon iluminando todo mi dinero! Quede impactado, solo esa vez quiso brillar el liquido. MAGIA!!!!

Si tienen fotos de aquellos lugares en ese tiempo, me encantaria verlas!!!!!

Saludos.
© 2007 - 2024 uracananda
Comments2
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
aerodi's avatar
Buen viaje al pasado... me encantaria tambien ver fotos de plaza universidad. Buenos recuerdos, cantidad de peliculas a las que yo no entramos porque los multicinemas eran peor que cajon de zapatos y habia que llegar bien tempra para alcanzar boleto, sortear las colas que tapaban el pasillo, reirse del show que armaban en el helen's para un cumpleañero, y no olvidar, comprarse una paleta helada cubierta de chocolate.
Por cierto, gracias por los :+fav:!